domingo, 4 de marzo de 2012

CONCURSO, GANADOR DE 10000€ PARA LA MEJOR IDEA

En la cuarta semana del blog vamos a hablar sobre una noticia que ocurrió el pasado 28 de diciembre del 2011, donde Camon y Caja Mediterráneo se unieron para promover el negocio en internet a través de un concurso en el cual el ganador recibirá 10.000€ para comenzar su proyecto empresarial. Las fechas de inscripción eran del 16 de enero al 28 de febrero del 2012, y a día de hoy aun no se conoce el ganador. En este concurso puede presentarse tanto personas físicas, siempre que sean mayores de 18 años, y por otro lado personas jurídicas.

Este concurso a mi parecer va a generar mucha expectación y yo creo que generará el desarrollo de nuevas ideas de negocios solo por el hecho de probar suerte en el concurso. Por otro lado a mi parecer sería mejor que en vez de un solo premio se dividiese en varios porque puede haber más de una buena idea y de esa manera apollarías y generarías más valor en un concurso como este.

Por lo tanto yo creo que actividades como esta deberían producirse con más frecuencia, ya que creo que generaría mucho valor y sobretodo consegirían nuevas y buenas ideas de negocio.


Pablo AB






http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/noticias/concurso_camon

12 comentarios:

  1. se deberían ver más cosas como esta.
    Fomentaría la iniciativa de la gente.

    RSO

    ResponderEliminar
  2. Si, pero la mayor parte de la gente lo hace sólo porque hay un premio de 10.000€ al final. Eso no funcionaría sin esta ventaja.
    GGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de los que piensan lo mismo. Es muy triste, pero es así. Sin los 10.000 euros pocos irían, y son esos pocos los que realmente valen la pena. Se debería decir que hay un premio interesante y dejar la dudad de qué será para por lo menos hacer un primer filtro...

      PEPO

      Eliminar
  3. y q problema hay??? que importa que halla un incentivo? yo creo que es igual de valido, ademas que mejor momento para poner dar a conocer su idea?? la cuentas y encima si es buena te llevas 10.000€... a mi me parece un buen incentivo.
    saludos

    Pablo AB

    ResponderEliminar
  4. Quizá alguno tuviera una idea y gracias a esto, puede llevarla a cabo.

    Por cierto, hay que poner un enlace a las noticias, no copiar la url

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea genial, ya que existen personas muy creativas e ingeniosas , con ideas brillantes y gracias a un concurso, pueden llevar a cabo esos proyectos que tanto anhelan o por lo menos, comenzar a darles forma a través de un premio...Aunque creo también que podrían poner varios premios en lugar de uno para poder dar opción a más de un emprendedor.
      LMG

      Eliminar
  5. Me parece una buena idea, todo lo que sea fomentar e intentar desarrolar buenas ideas que siga adelante.

    ResponderEliminar
  6. me parece una idea buenisisma. es una formada de fomentar el desarrollo de buenas ideas y eso en la epoca que estamos es genial.
    BOHA

    ResponderEliminar
  7. Buena idea!! tampoco veo que sea un problema el que haya un premio de 10.000€ incluso mejor!!!

    FFR

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión la gente se incentiva y motiva más cuando tiene un premio por detrás. Por ello me parece una buena alternativa para que los más jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego iba siendo hora de que las buenas ideas se premiaran, sin incentivo no hay idea, eso estás claro.
    Mesopotamia

    ResponderEliminar
  10. Me parece algo increible en los tiempos que corren todo lo que sea fomentar ideas me parece perfecto.

    Ñeinei.

    ResponderEliminar