domingo, 11 de marzo de 2012

ESTRATEGIA ONLINE, administración unipersonal o comunidad

Una estrategia fundamental de desarrollo del negocio es la creación y el desarrollo de las plataformas online. Una vez desarrollada esta estrategia, entonces llega el momento de cuestionarse cual es la administracion, la administracion que lleva acabo el buen funcionamiento de dicha plataforma. En un primer momento una administración unipersonal es la que pondra en funcionamiento y desarrollo la estrategia, llevara acabo un correcto funcionamiento. Pero este tipo de administración tiene una serie de problemas, entre otros: Los temas tratados rondan casi siempre en los mismos rubros, La forma de presentar la información es siempre la misma, Poca regularidad en la presentación de nuevos contenidos,Si se elige copiar artículos de otros sitios se produce duplicación de contenidos, ahora muy mal visto por Google...

Por lo tanto la solución claramente es la utilazacion de un desarrollo en comunidad. El formato que plantean los sitios basados en comunidades de usuarios parece ser el que más de adapta al modelo actual necesario para hacer frente a la competencia. Entre otros factores positivos que presentan las comunidades podemos encontrar: Regularidad en la publicación de contenidos, puesto que son los integrantes de la comunidad los que se encargan de generarlos, Calidad de información específica y avanzada sobre muchos temas. Esto es así ya que los usuarios son expertos en diversos temas, Mejor administración y mejor respuesta a consultas de los usuarios, ya que se asignarán diferentes integrantes para variadas tareas, Crecimiento rápido en el número de páginas internas, Casi todos los usuarios están gustosos en ser parte de una comunidad, casi nadie quiere colaborar con un sitio Unipersonal.

En conclusión, el trabajo de creación de una comunidad no se logra en un corto espacio de tiempo, lleva mucho trabajo al comienzo. Sin embargo cuando el proyecto toma su verdadera forma las cosas marchan de mejor manera y con menor esfuerzo y trabajo. 
El formato que posea el proyecto será indispensable para que la comunidad triunfe, por lo que se debe tener muy presente este aspecto. 
Por lo que cualquier organización unipersonal puede pasar a ser una comunidad para así su mejor funcionamiento y si mejor organización.

Pablo AB

1 comentario: