domingo, 11 de marzo de 2012

El análisis de la información como punto de partida estratégico.

El análisis de la información, ha supuesto una revolución en los modelos de gestión empresarial, y  hoy por hoy, es uno de los factores claves de éxito empresarial, independientemente del sector, donde opere la empresa. El auge de las nuevas tecnologías, ha permitido el desarrollo de dicha modalidad científica, pues antes no existían suficientes medios capaces de almacenar, procesar, manipular y desarrollar las distintas informaciones, a las que una empresa tiene acceso. En la prensa, lo podemos observar a diario, leyendo noticias como que empresas, cómo telefónica o bbva estén abriendo o construyendo datawarehouse centers, para almacenar y procesar datos. El objetivo de estos distintos centros no es otro que el de dar soporte para la optimización de decisiones empresariales.

Mi recomendación estratégica es esta, en un futuro, el almacenamiento y análisis de la información será necesario para las empresas, sobre todo para aquellas que sean más grandes. Creo que tendrán que acabar externalizando dicha función empresarial, o bien crear un departamento. De la misma forma, opinando de semejante forma que mi compañero Indy, tendrán que desarrollar el novedoso canal de distribución electrónico. Si no desarrollan dicho canal, ni tampoco dicho departamento, más tarde o más temprano estarán en desventaja frente a sus competidores, y acabarán teniendo que  salir del mercado, de una vez por todas.

Phillip M.

7 comentarios:

  1. Buen post, opino lo mismo, y es que el controlar la información y las variables de cualquier cosa dominara cualquier situación. Tg.

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo contigo Felipe, pero no crees que estos sistemas nuevos van a quitar grna cantdad de puestos de trabajo??


    Fita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, al revés, genera nuevos puestos de trabajo.

      Eliminar
  3. Estoy muy acuerdo con lo que dices. Creo que una buena información (bien diseñada y bien entendible) es clave para tomar decisiones y por tanto para llevar a cabo una buena estrategia. El problema es cómo manejar y tratar tanta información, haciéndola entendible por todo el mundo.

    SM4

    ResponderEliminar
  4. Hoy en día en el mundo que vivimos tan globalizado, yo creo que la información es lo más importante y lo que realmente hace subsitir a las empresas.

    Una empresa con buena información y a tiempo es capaz de hacer mejor las cosas y de adelantarse y poder tener ventajas durante un periodo de tiempo.

    En mi opinion, una empresa que no esté al día de la información acaba desapareciendo por si sola.

    ResponderEliminar