domingo, 12 de febrero de 2012

DUNNHUMBY.

http://www.youtube.com/watch?v=AXrl-gwB5aA&feature=related

Otro buen ejemplo de emprendedores online, podría ser el de la empresa británica Dunnhumby, que asesora a otras empresas a nivel comercial. Se dedica a uno de los sectores más novedosos y revolucionarios de los últimos años, la inteligencia del marketing o el marketing analítico. Esta nueva parte del marketing, busca optimizar tanto los ingresos como los gastos de todas las operaciones comerciales que realiza una empresa. Esto es posible gracias al manejo y al dominio de una gran cantidad de herramientas estadísticas, estocásticas e informáticas , como pueden ser, business dynamics, SPSS Statistics o el software - R entre otras muchas.

Podemos decir, que la empresa aunque no venda su servicio directamente a partir de la web informa delicadamente de cada uno de sus servicios, de la utilidad de sus modelos y de la eficiencia y del  éxito en las operaciones comerciales una vez que la empresa finalmente es asesorada , pues se trata de un producto que para su venta se necesita mucho más tiempo, un contacto directo con el cliente, para que este le pueda suministrar los datos suficientes para un estudio consistente acerca del tema que fuere, por lo que la web se redunda sobre todo a describir el servicio que presta dunnhumby, los datos para el contacto y las distintas aplicaciones que conlleva el marketing analítico a partir del análisis de datos.

Podemos ver como la pagina web, en sí, es una muy buena herramienta para entrar en contacto con el cliente potencial, pues suministra los datos corporativos de contacto, es de fácil navegación y además esta repleta de videos explicativos, creados a partir de tecnologías flash y 3D, que realmente reflejan muy bien que es lo que hace dunnhumby, como lo hace y para qué y quiénes lo hace. Cualquier empresa que busque la optimización de sus gastos en el área comercial y de su cartera de clientes y productos, estoy seguro que acaba posicionando a Dunnhumby como la empresa adecuada para ello. Decir por último, que Dunnhumby, creada hace 20 años, por un grupo minoritario de emprendedores recientemente especializados en dicha materia, hoy por hoy es una de las líderes del sector con un gran conjunto de acuerdos estratégicos con las mayores multinacionales dedicadas al análisis de datos como pueden ser Nielsen o Fractal.


our beliefs and values


Phillip M.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Voooy !!! Por cierto, perdona por haberte contestado mal, la pregunta de Google Analitics, pero es que me centro tanto en los post, que de lo demás no me fijo, y de eso, se encargo Arbex en su día y no tenía ni idea.

      Eliminar
  2. He puesto un video mediante enlace, no sabía hasta ayer como ponerlo directamente en el blog.

    ResponderEliminar