miércoles, 15 de febrero de 2012

Free Thinking .

Es evidente que el estado español deja mucho que desear, con sus sobredimensionados papeles en la economía nacional, es verdad que quizás tengamos mucho que aprender de otras economías occidentales acerca de para qué se necesita un estado, y para qué no, de que sus tareas más tarde o más temprano tendrán que recaer sobre empresas, y de que si no, no tendremos un estado eficiente, y lo peor de todo, un estado que si cae en tiranía, es posible que todos esos bienes administrados no se realicen bien y a pesar de todo, títeres y títeres siguen creyendo lo que dicen tiranos y tiranos. De todas formas, no nos podemos quejar, por suerte o por desgracia, hay estados peores, estados que han caído simplemente en la más absurda barbarie. Creo que el problema no es nacional, ni occidental, más bien global o quizás individual.¿ Hasta que punto occidente tiene que aprender de oriente ? ¿ Y oriente de occidente ?.

 La globalización asusta, todo es un sistema, y al final las acciones de unos apalancan las acciones del otro. No es que sea partidario de esas teorías de la conspiración, de que solo somos marionetas, creo que el individuo es eternamente libre, independientemente del estado en el que nazca, y de la misma forma creo que existe una ley suprema siempre superior a la ley de cualquier estado, pero sí que es verdad que cada vez hay más miembros estatales de distintos estados que corrompen y corrompen sus acciones y las acciones del otro, seres improductivos y mentirosos por naturaleza, cometen barbaridades y barbaridades, pero nadie les dice nada, todo el mundo habla pero nadie entiende, y dejan y dejan que estos hagan lo que hagan y hagan lo que quieran. Creo personalmente que las economías mundiales están rozando los límites de la moralidad, las distintas autoridades toleran y toleran microeconomías inmorales, les da igual el cómo añadir valor, solamente quieren añadirlo y hacer que hacen algo, cuando no hacen nada. Tenemos que rebelarnos, sublevarnos decir que hasta aquí hemos llegado, que el estado no tiene más importancia de la que tiene, y que para sus papeles no se necesitan tropecientos seres, o pronto este blog no tendrá sentido alguno. Pero sobre todo se necesitan estados que con poco, inviertan bien los fondos, en buenas tareas, en tareas morales,y que de verdad den más a la sociedad de lo que a esta la piden. Creo que si la sociedad esta enferma, es porque lo permite un estado enfermo.

¿ Qué es vivir ? tirarte una vida entera, creyendo que de verdad añades valor a una sociedad que a cambio no te da nada, y lo peor de todo, lo que tú haces, en el fondo también resta valor, aunque no te des cuenta, eres un sin sentido como todo el mundo. " No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita " ¿ de verdad lo crees ? ¿ lo has analizado ? quien es el que menos necesita sino el que más tiene. ¿ Porqué necesitamos tanto ?.  No creo que el hombre necesite tanto, ni que se necesiten estados tan grandes, ni mentes tan pobres, tan dóciles, códigos jurídicos tan ineficaces y lo peor de todo, no creo que la masa muera habiéndo vivido. 

Por cierto Indy, creo que te equivocas, el arte es arte, y quién hace arte no lo hace por dinero, así que no pueden saquear al espectador, no hay ser más despreciable que el que para hacer algo necesita que le den dinero por ello - jajja-. Para concluir decir, que con esta publicación solo trato de entretener al lector,  son opiniones espontáneas de esta friolera mañana, que espero que inviten a pensar a cada uno y que sobre todo, hagan de esto una discusión y no un blog, por los mismos motivos contradigo a mi colega Indy de esta forma tan exagerada. 


Philip M.


12 comentarios:

  1. Según comentas: "Creo personalmente que las economías mundiales están rozando los límites de la moralidad, las distintas autoridades toleran y toleran microeconomías inmorales,..."

    No estoy de acuerdo... estaría más de acuerdo con:
    "Creo personalmente que las economías mundiales están más cerca de la inmoralidad que de la moralidad,..."

    ¿Cómo lo ves?
    Por cierto, buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda mejora posible, la veré sin lugar a dudas, con muy buenos ojos.
      Muchas gracias

      Eliminar
  2. Lo primero, buen vídeo y buen post. Lo segundo y respecto a tu crítica hacia mi post, yo también pienso que el arte es arte y como tal ha de regalarse al mundo pero me he tenido que ceñir a una opinión dentro de la temática del blog y mi opción es que antes de que se lucren otros que se lucre el artista por poco que sea pues también tiene que comer. Creo que un músico, pintor, poeta o cineasta da mucho más al mundo que un político o un empresario y sin duda recibe mucho menos, pero no me quiero desviar del tema.
    En cuanto a tu post no puedo discutir tu opinión porque estoy de acuerdo en la mayoría contigo pero no creo que sea tanto un problema estatal como social, existe una falta de valores tal que la sociedad ha perdido el norte y se encuentra desde hace unos siglos en el ojo del huracán del consumismo y la corrupción de la moral. Y extrapolando estas opiniones al capitalismo online lo que se consigue es un proceso acelerado de la realidad tanto para bien como para mal.

    Philip M. puedes encontrar la revolución en el camino online con la difusión de la palabra, el conocimiento y los ideales.

    Indy Ca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, solo buscaba dar juego al blog. Y lo del problema social, es evidente, a lo que me refiero es que los problemas estatales se retroalimentan con los sociales, si una sociedad esta enferma es porque existe un estado que así no lo corrige y se beneficia de ello - lo digo en el blog-

      Eliminar
    2. El arte es arte y por ello debe estar pagado mejor que cualquier otra actividad. Cualquier persona, si se pone, puede ser banquero o lo que quieras. ARTISTA no puede ser todo el mundo...

      Si el arte se regalase la gente dejarían de hacerlo porque ocuparian sus vidas en otras actividades y no tendrían tiempo para la inspiración. Y creo que todos estamos de acuerdo de lo importante que es el arte en nuestras vidas. El arte es libertad de expresión.

      Además, cuando hablamos de ganar dinero...no sólo gana dinero el cantante que todos conocemos y que tiene una casa en Miami, también tienen que comer otros como por ejemplo, la persona que ha escrito la letra,etc...hacerme caso que ese no tiene una segunda vivienda en Miami.

      Si que es verdad que todas estas nuevas plataformas online también han ayudado a jóvenes cantantes a darse a conocer. Por lo tanto, creo que si que deberían existir pero como algo voluntario: El que se quiera dar a conocer la tiene ahí para ello, y para el que no quiera regalar su obra que no se haga.


      DAN

      Eliminar
  3. Philiip, lo mejor la canción y el titulo. Si señor!

    Después de leer tu post podríamos tirarnos hablando toda la vida ya que has tocado muchísimos puntos. Me voy a centrar en 2 para que sea más breve:

    1. Hablas sobre el sobredimensionamiento del estado. Yo hablaría más de la ineficiencia del estado. En mi opinión, el estado no está sobredimensionado. Lo que hace es cumplir ineficientemente sus cometidos en muchos casos. El estado tiene una importante función que cumplir, ya que debe estar controlando todas nuestras acciones para que la cosa no se desmadre. Somos mucha gente con intereses contrapuestos y eso crea conflictos, el estado tiene que estar para poner orden y controlar estrictamente. El no haber controlado estrictamente a algunos bancos, por poner un ejemplo, nos ha llevado a estar como estamos…
    2. Me parece buen tema hablar de globalización. Internet es el primer responsable en esto. Estoy completamente a favor de la globalización. Creo que nos enriquece enormemente a todos desde todos los puntos de vista. Una persona global, que conoce mundo, es una persona abierta y con criterio. La globalización sobre todo, hace que la gente tenga mas oportunidades, que pueda buscar fuera, que conozca lo de fuera, que se de cuenta que pueden conseguir una vida mejor. Es decir, aporta MOVILIDAD SOCIAL, que creo que es lo mas importante. Como hablaba en un post, una persona de clase media puede lanzar un servicio a través de internet y hacerse millonario llevándolo a todo el mundo. Una familia que vive en la mas absoluta pobreza en Sudamérica puede traer a un miembro de su familia a España para que puedan salir adelante. La globalización nos conecta a todos y nos hace ver la realidad y conseguir cosas que sin ella seria imposible.

    Creo que no es el estado el que está enfermo. Sino que son las personas las que son ambiciosas y egoístas (en muchos casos), y son éstas las que gobiernan. Las personas que están ahí arriba son como tú y como yo, e igual en unos años nos encontramos ahí...nunca se sabe.
    Quiero decir con esto que el problema no está en el estado, sino en la estructura en la que nos movemos. Estamos ante una CULTURA DEL PELOTAZO. Ese es el problema. Desde el estado (movido por acciones que generen algo en sus 4 años de mandato) hasta en las empresas (los trabajadores se mueven a comisiónes mal diseñadas) hacen que todo esté estimulado generar un pelotazo. Un ejemplo es cuando terra llegó a valer en bolsa más que Telefónica todo porque las grandes consultoras como Mckinsey animaban a ello porque les interesaba. O GP Morgan era uno de los que decía que la compra martinsa-fadesa era un buen precio, porque para ellos tenia un buen negocio de asesoría…El sistema en general está mal diseñado, estimulando el PELORAZO A CUALQUIER PRECIO-



    DAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con todo lo que dices salvo en unas cosas. En primer lugar, si el estado es ineficiente, esta sobredimensionado, porque para hacer las cosas que hace el otro necesita el doble, por lo tanto le sobra la mitad, y por lo tanto esta sobredimensionado, tiene más de lo que tendría que tener, para hacer lo mismo en cada caso. Por otra parte, no me quejo de la globalización, ni entro en conflicto acerca de lo bueno y de lo malo que nos aporta, solo digo que la globalización hace que al final los sistemas sean más dinámicos, más aleatorios y más apalancados.

      Soy extremadamente capitalista, para quién no haya entendido mi postura, simplemente buscaba aclarar cuales son los papeles que tiene que tener un estado en el capitalismo y que este a su mismo tiempo se tiene que encargar para que no salgan negocios inmorales independientemente de su rentabilidad económica, o pelotazos como tu bien dices Dani.

      Eliminar
    2. Filipo, desde hace tiempo sé de sobra lo liberal que eres (ya hemos discutido alguna vez que otra jaja). Estamos de acuerdo en muchas cosas pero es en este punto donde nuestras opiniones se enfrentan, ya que sabes que yo soy mas intervencionista. Intervencionista desde el punto de vista de control, no de gestión para dejarlo claro: Lógicamente me parece que la privatización de las empresas del INI fue un acierto y creo que las pocas que nos quedan en la SEPI deberán pasar por el mismo proceso tarde o temprano, y pasarán.
      El estado por tanto, bajo mi punto de vista tiene que estar para controlar a instituciones poderosas (dejándo algun asiendo en los consejos de administración de los bancos para un "controler" por ejemplo) y para proteger a los mas debiles (tanto empresas como personas).

      Hablabas en tu "post" de sobredimensionamiento de papeles. Y creo que no son los papeles del estado los que sobran, sino el sobredimensionamiento de funcionarios como todos ya sabemos, de plantilla en la administración. Es ineficiente porque podríamos hacer funcionar igual o mejor los papeles que le corresponden al estado pero con mucho menor coste (recuerdo que lo pagamos todos los españoles)



      DAN

      Eliminar
  4. phillip, no puedes quitarle funciones al estado, me parece que tiene un papel esencial en el ámbito económico y social de un país. otra cosa es que sea ineficiente como bien dice "DAN".

    el post me parece muy bueno, pero me parece una postura utópica que todos compartios. ¿que soluciones propondrías? haz un análisis un poco mas profundo por favor. ahonda en temas como qué supondría la desaparición del estado, quien asumiría las funciones que cumple, etc.

    la humanidad está corrompida y eso todos lo sabemos, el poder también está corrompido aunque en mi opinion es la estructura del poder la que falla.

    (grm)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, me refiero que los papeles del estado están muy claramente delimitados, y que fuera de esos limites el estado no debe tener poder para acarear lo que fuere, porque los bienes públicos son públicos por no tener sentido económico para empresas, para todo lo demás te aseguro que la gestión y la eficiencia de una empresa siempre va a ser mucho mayor que la gestión estatal. Los estados deben fomentar la creación de empresas y la competencia dentro de los disitintos sectores, para que estos finalmente se vuelvan más competentes, eficientes y que de todo esto se beneficie el consumidor final. Ni creo que todo el mundo sepa hasta que punto la moral se corrompe, tampoco creo que la mayoría sepa los papeles de un estado y la dimensión que este tiene que tener, porque sino no estaríamos sufriendo los males que estamos sufriendo. La masa nunca llega a la razón, es imposible, solo llegan aquellos que salen de la normalidad.
      Yo no digo que desparezca el estado, simplemente defiendo mi postura liberal de delimitarle a todo aquello para lo que no existan agentes privados que se puedan ocupar de ello. Estoy hoy por hoy no se cumple. En cuanto a la utopía, en ningún momento el estado es el tema central si no el individuo y creo que si el tema lo redundas a eso, las cosas imposible se vuelven posibles.

      Eliminar
  5. Philip lo primero buena critica y buen post. Pero una vez dicho esto, creo que siempre estamos diciendo que nosotros no haríamos esto o aquello y que lo haríamos de otra manera... que tal si menos hablar y mas hacer??? no es una critica sino: ANIMO PIPIII EN BREVES TE QUEREMOS AHÍ, CAMBIANDO EL MUNDO.
    abrazos.

    Pablo AB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falta un añito para cambiar drásticamente mi vida y comenzar mi aventura. NO TE PREOCUPES !! LO CONSEGUIREMOS !!

      Phillip M.

      Eliminar