jueves, 16 de febrero de 2012

Megaupload



Como ya comente en mi primer post, las buenas ideas no siempre salen adelante... Pero en ocasiones las que si lo consiguen se ven censuradas por otros. Es verdad que la idea de esta pagina web no es lo mas licita posible, pero la idea, a mi entender es una idea MUY BUENA.
El FBI después de un largo tiempo que lleva funcionando esta pagina web, decide cerrarla y, no solo eso, sino detiene a sus fundadores y socios. ¿cómo la gente va a desarrollar buenas ideas si después de llevar un buen tiempo en marcha, llegan y te detienen? Como he dicho antes, no es una idea 100% legal pero tampoco es 100% ilegal, ¿no creeis?, es mas ¿quién es el que nunca ha utilizado esta web? Al final todos estamos fomentando esta actividad y contribuyendo al desarrollo de la misma.
Megaupload no solo era una pagina de descarga de vídeos (megavídeo), sino también un lugar donde mucha gente guardaba su información o la ponía en relación con otras personas. Desde que ha sido censurada dicha pagina toda la información ha sido bloqueada y no se puede acceder a ella.
El motivo del bloqueo de esta web es claro: los famosos derechos de autor. Creo,que en ese sentido, tienen razón ya que dudo que a estas personas les guste trabajar gratis. Pero también pienso que, si en vez de cobrarte 8€ por ir al cine, te ofreciesen una página donde por descargarte una película te cobrasen algo razonable (que al fin y al cabo es lo que la productora se lleva al ponerla en salas especializadas) no habría que cerrar ninguna pagina de internet ni tampoco detener a nadie.
En este caso los fundadores de Megaupload no han tenido en cuenta esta posibilidad, y es verdad que han publicado muchas películas o vídeos gratis sin tener en cuenta a los realizadores de estos enlaces, ¿pero es este un motivo suficiente para meterlos en la cárcel?
Para concluir, antes de poner en marcha una idea, darle dos vueltas, no vaya a ser que el día de mañana acabes en una celda.


Pablo AB.









13 comentarios:

  1. Pablo, estoy de acuerdo contigo en que si quieren que vayamos al cine, que pongan un precio accesible y por otro lado, es exagerado que se tomen medidas tan duras para los creadores. Por ello, ahora mismo los que tenemos que luchar contra esto somos nosotros y llevar a cabo el marzo negro hasta el final.Así esta industria se verá afectada y pensarán las cosas dos veces.
    Un post muy interesante que da mucho que hablar.Enorahbuena!:

    ResponderEliminar
  2. no se si esto va a acabar así... yo no tengo tan claro el tema de la ilegalidad de megaupload... otros autores dicen que habría que cerrar gmail, porque seguro que se guardan imágenes y archivos con derechos de autor y claro... esto no es legal...

    ResponderEliminar
  3. dentro de lo que cabe el gmail es algo personal, aunque poniendonos asi la documentacion que la gente habia guardado en esta pagina tambien era personal, y visto lo vsito... creo que tiene razon maruchy.
    abrazos

    pablo ab

    ResponderEliminar
  4. este es un tema que tiene mucho debate entre lo que se ha echo bien y mal. Yo creo que la censura ha sido demasiado atrevida ya que no han tenido en cuenta los archivos provados de la gente.
    FDO:BOHA

    ResponderEliminar
  5. No crees que al igual que esta página es una gran idea, los artistas también tienen grandes y únicas ideas cada vez que graban una película o escriben una canción... A ellos también les paran con este tipo de páginas.
    Axa

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo AB , ya vale de censurar .X cierto algun sitio para ver peliculas nuevo???
    mou88

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu forma de pensar AB, pero creo que por mucho que nos indignemos no se va a conseguir nada, ya nos hemos quedado sin megaupload, ¿qué sera lo siguiente?
    Ñeinei

    ResponderEliminar
  8. El problema es el vacío legal que existe actualmente. No creo que tenga que estar penado con cárcel pero poniéndome en el lugar de las productoras.... Todo cambia.
    Hasta que no se concreten las limitaciones de este tipo de páginas web nunca sabremos hasta que punto es legal/ilegal.
    FFR

    ResponderEliminar
  9. ¿ Y sabes lo que ha pasado con la gente que tenia un cuenta ilimitada ?
    GGG

    ResponderEliminar
  10. Perdona axa, pero loas actores tendrán buenas ideas...pero son pobres?teng entendido q no...si me lo digeses de músicos te daría la razón, pero de películas...
    Gracias chavales,
    Abrazos
    Pablo ab

    ResponderEliminar
  11. Ademas creo q muchos de los artistas que empiezan se dan a conocer gracias a paginas como estas...asique sigo estando a favor de estas paginas web.
    Abrazos
    Pablo ab

    ResponderEliminar
  12. como ya he comentado en otro post, creo que dentro de poco inventaran algo para sustituir a megaupload

    Lau

    ResponderEliminar
  13. esa es la pregunta ¿quien no ha utilizado alguna vez megaupload? porque es muy probable que hasta los del FBI la hayan visitado alguna vez...en mi opinión creo que se deberían fomentar negocios tan solicitados por la gente como megaupload, pero sí que es cierto que deberían tener más cuidado y tener el maximo de legalidad posible, para que no ocurran casos como a los dueños de esta misma empresa, acusados de varios cargos, como destacan principalmente: extorsión, violación de los derechos de autor y lavado de dinero.


    REE

    ResponderEliminar