domingo, 26 de febrero de 2012

Más música

Siguiendo mi línea, la industria musical, hoy os quiero hablar de como las bandas, más y más, se estan sacando las castañas del fuego ellas solitas. Cada vez más bandas de música deciden pasar de las productoras, que se quedan la mayor parte de los ingresos, y si tenemos en cuentas que lo que les queda se pierde con la piratería, ya no les queda nada. Por este motivo, los músicos estan empezando a ir por libre, a autoproducirse y distribuirse y ser ellos mismos quienes llevan su negocio.

Esta es una forma de emprender y su comienzo está en Internet, por la rápida difusión y el bajo coste. Músicos empresarios, pues ¿quien mejor que ellos va a dirigir su música?

Yo personalmente, defiendo esta postura, pues las discograficas y productoras, no solo se quedan con mucho dinero, cuales vampiros del arte, sino que además, contaminan la música modificando las canciones segun sus variables comerciales de éxito, de tal manera que al publico nos dejan siempre cin la misma melodia. Por eso pienso que este cambio dará ñugar a una expasión del arte musical y de nuevo podremos deleitarnos con música de verdad y no con lo que "los 40 principales" y las "discos de moda" ponen en el aire.

Indy Ca.



3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Es mucho más eficiente y rentable tanto para el productor como para el consumidor. Además, favorece la creatividad y heterogeneidad musical y artística. Las discografías abusan de su poder tanto para el artista como para el espectador. La hipocresía y caciquismo de estas empresas se tiene que acabar, no añaden valor social, y sin embargo hacen que unos ganen menos y otros gasten más.
    Phillip M.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que los músicos tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías, en mi opinión va a pasar bastante tiempo hasta que la gente vuelva a pagar por la música.

    RSO

    ResponderEliminar
  3. Los músicos tienen que buscar su hueco y pensar en un nuevo concepto

    ResponderEliminar